miércoles, 3 de febrero de 2016

¡Basta ya de jugar con nosotros!


Ya han pasado 26 años desde que me diagnosticaron esclerosis múltiple. Es lamentable que en todo este tiempo los políticos y personas afines nos utilicen como herramienta electoral.

Yo me quedo con la atención y el cariño que han puesto mi familia y amigos en procurar que en cada momento pudiera compensar las limitaciones que, por mi situación de enfermo, he de sufrir.

Me identifico totalmente con el director médico del Hospital Centro de Cuidados Laguna, el Dr.Javier Rocafort, en la entrevista que le hacen:
Quienes proponen el suicidio asistido no confían en los profesionales de paliativos".
Si mi familia hubiera optado por quitarme de en medio y evitar que sufriera, hubiera sido todo más fácil, desde luego, pero me hubieran privado de ver cómo en todo este tiempo se han desvivido por mí.

Borja y Carlos, hermanos míos, tenían contrato indefinido y decidieron apostar por la causa de las personas con discapacidad. De esta forma nos aventuramos y decidimos constituir la empresa BJ Adaptaciones.

Como al principio no teníamos medios ni recursos económicos, decidimos que el domicilio fiscal fuera el del piso de Borja.

En todo este tiempo he podido comprobar en primera persona los valores implícitos que tienen las personas con discapacidad: espíritu de lucha, afán de superación y optimismo ante la adversidad.

Me sorprende ahora que otros quieran ofrecer una alternativa tan sencilla al sufrimiento humano como el suicidio. Creo que no es justo, atendiendo a la lucha personal de tantas personas por superarse. Es como matar moscas a cañonazos.

Las vidad de tantas personas que conozco todos los días me confirman todo esto que digo. Muestra de ello son los candidatos a los Premios Romper Barreras que cada año se presentan. Por ello, os animo a que entréis en estos premios y votéis los vídeos: una pequeña ayuda que les podemos dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario